SINTOMAS
El trastorno por déficit de atención e HIPERACTIVIDAD o TDAH, es un trastorno del neurodesarrollo que hace difícil para los niños poder concentrarse en sus tareas, prestar atención, mantenerse quietos, y controlar su conducta impulsiva. A pesar de que algunos niños presentan como síntoma principal la FALTA DE ATENCIÓN y otros son predominantemente hiperactivos e impulsivos, la mayoría de los niños presentan una combinación de los dos, lo cual hace casi imposible que tengan buen desempeño en la escuela, y ser causa de muchos problemas en casa. Antes de establecer un tratamiento para deficit de atención es necesario estar bien seguros del diagnóstico.
En la mayoría de los casos, el tratamiento tradicional para el TDAH es la administración de fármacos que ayudan a los niños a concentrarse y controlar su impulsividad.
Por otro lado, desde ya hace algunas décadas (pero reciente en nuestro país), existe un tratamiento que puede ser combinado o alterno al uso de fármacos y que ha mostrado evidencia científica en diferentes investigaciones tanto nacionales como internacionales y nos referimos al NEUROFEEDBACK en combinación con la TERAPIA DE REALIDAD VIRTUAL.